domingo, julio 01, 2007

Espiritualidad Satyrica, V parte: " Cuerpo y Espiritu"

En la antigua Grecia pagana, el ejercicio físico se concebía como una forma de elevación espiritual, ensalzando a los grandes atletas como Héroes merecedores de gloria y cercanos a la divinidad, en el marco de las Olimpíadas.


Llegando a este punto en mi análisis depurador del Paganismo Ario, se me hace necesario profundizar en un tema también anteriormente ya tocado. Me refiero a la postura del Paganismo Ario con respecto al hombre en su conformación de cuerpo, alma y espíritu. Creo no es necesario citar las antiguas fuentes paganas antiguas para afirmar aquí que, a diferencia de por ejemplo la concepción del gnosticismo (en sus corrientes paganas o cristianas), el Paganismo no concibe una dualidad en conflicto entre lo material y lo espiritual en lo que respecta al hombre ni mucho menos al resto de la naturaleza. Prácticamente cualquier lector, medianamente informado dentro de lo que nuestro paupérrimo sistema educacional llama "Historia Universal", ha estudiado alguna vez las antiguas civilizaciones paganas europeas como fueron los antiguos pueblos Griego y Romano. Casi cualquier persona ha oído de las prácticas deportivas de la Grecia Olímpica y el famoso "Mente sana en Cuerpo sano" de los Romanos. Quizá también ha oído en más de una ocasión acerca de las leyes eugenesicas y raciales de los pueblos germanos y escandinavos, asi como también de la sociedad Varna- Ashram de los Indo-arios, que consistía en una división social por castas que eran basadas en la raza, es decir eran designaciones ligadas a la estirpe y no de elección personal. Todas estas leyes y costumbres son conducentes a una sanidad racial en la que todos los aspectos de la existencia eran depurados. Ya he explicado anteriormente la concepción de Paganismo germano-escandinavo con respecto a la dualidad de el Espíritu representado por los Dioses y los elementos representados por los gigantes y de como su interacción de conflicto equilibra el Cosmos hasta el fin del Tiempo donde en Ragnärok, ambas fuerzas se enfrentaran, destruyéndose mutuamente para crear un nuevo orden. Me gustaría aquí citar algunas referencias un tanto más actuales y quizá por ende, más depuradas de lo que es la concepción pagana acerca de la dualidad de Materia y Espíritu. La primera es una mujer ampliamente conocida como partidaria del Nacional-Socialismo y estudiosa de la espiritualidad aria, especialmente versada en la de la India. Me refiero a Savitry Devi. Veamos que dice ella con respecto a este tema:

"La filosofía cristiana - mejor aún, la filosofía de todas esas religiones internacionales, para cuyos partidarios, toda persona puede llegar al mismo nivel de igualdad con sus semejantes pone énfasis en el espíritu, en el "alma", o en el aspecto no-material del hombre (ya que esta alma, presuntamente eterna, es de mucho valor) a costa de la parte efímera, del cuerpo. Ella olvida que el único medio de traspaso por la vida: el cuerpo, también tiene parte en la divinidad; que él no es sólo el templo del espíritu sagrado, si no que también el creador pormenorizado de la descendencia de esa conciencia que es el espíritu sagrado en el ser individual, y en la raza en su sentido mas extenso. Las religiones más antiguas en el mundo -ninguna de ellas era internacional, sino que fueron todas reguladas por el pueblo, de cuyo centro nació una sabiduría sobrehumana- pusieron de relieve la importancia fundamental del cuerpo humano, el carácter sagrado del acto carnal; las obligaciones y responsabilidades del cuerpo, no sólo y de manera aislada frente al alma, para la cual el cuerpo era considerado como su medio de desarrollo, sino también frente a pasadas y futuras generaciones; frente a la raza, que es por así decirlo, frente al Cosmos, del que la raza es una parte."

Savitry Devi, en su libro "Oro en el Crisol"

Respecto al anterior texto no hay mucho que explicar ni comentar, ya que por sí sólo es bastante explícito. No creo, como ya he dicho en concordancia con el accionar de esta autora, necesario citar ejemplos de esto ya que prácticamente cualquier persona relativamente informada es capaz de citar bastantes casos donde se manifiesta indudablemente lo que aquí exponemos. Que podrían decir los que defienden la posición opuesta como parte de la espiritualidad Aria? que Savitry Devi era una "traidora"? que estaba ligada a la Sinarquia por expresar algo tan "materialista"? Por favor...que pocos podrían jactarse de haber sido tan sabios y estudiosos de este tema, así como haber sido tan dedicados y cercanos a la Elite del Nacional-Socialismo, que es una cosmovisión derivada y sustentada en el Paganismo Ario, en el verdadero y no en sus posteriores tergiversaciones esotéricas sincréticas. Nada mas anti-Nacional-Socialista que los sincretismos! Cualquier sincretismo es opuesto a la palabra mas clave y decidora de ésta Cosmovisión: Pureza!

Para afirmar el más total y absoluto divorcio del Paganismo y del Nacional-Socialismo con respecto a la dualidad cristiana y gnóstica de la Materia y Espíritu como opuestos irreconciliables, me basta con dar mi último y más lapidario testimonio. Citaré aquí un trozo de uno de los textos oficiales de educación de quien ha sido el mas grande referente en lo que respecta a la búsqueda y defensa de la Cosmovisión Pagana y Nacional-Socialista. Me refiero a la Orden SS. Veamos:

"Cuerpo y Alma"

"La vieja concepción de la antigüedad y del Cristianismo establece una diferencia de naturaleza entre el cuerpo y el alma. Tienen un origen diferente: el cuerpo es de origen terrestre y material, y el alma de esencia divina y espiritual. Cada uno sigue un destino diferente: el cuerpo muere y se descompone y el alma es inmortal y sigue viviendo después de la muerte. Tienen igualmente un valor muy contrastado: el cuerpo es fuente de instinto, bajeza, inferioridad y vileza; el alma es el soporte de lo que es grande y hermoso, es decir, de valor absoluto. Una fosa infranqueable les separa: hostiles, se enfrentan cara a cara. El cuerpo, profano es la cadena que retiene al alma en su vuelo inmortal y divino hasta las alturas. Él es su argolla terrestre, impura. Nuestra visión del mundo y la creencia propia de nuestra etnia contradicen esos principios de un mundo decadente y agonizante. Nosotros sabemos que entre estos dos aspectos, espíritu y cuerpo nos han sidos concebidos por nuestro Creador. Ambos son para nosotros la manifestación de la divina naturaleza, siempre creadora, eterna y maravillosamente activa. Sabemos que nuestros antepasados nos la las han transmitidos y que revivirán en nuestros hijos. Sabemos que somos los responsables de su supervivencia o de su muerte. Somos plenamente conscientes de que nuestra misión en continuar la obra de nuestro Creador y revalorizarla en transcurso del tiempo. Sabemos que la nobleza y la pureza de nuestro cuerpo constituyen también la de nuestra alma y recíprocamente. Quien corrompe su cuerpo, corrompe también su alma. La educación de nuestra alma y el desarrollo de nuestro cuerpo van a la par. Nosotros sabemos que, nuestro cuerpo y nuestra alma a fin de cuentas no son mas que uno y que honrar a uno es también honrar al otro."

Cuaderno de las SS. Nro 6. 1942.


Con el texto anterior, tampoco hacen falta explicaciones. Algunos podrán argumentar la existencia de cristianos en las SS, pero quién podría dudar de que sus ideólogos estaban profundamente imbuidos no solo de un Paganismo, si no además de un anticristianismo que mantenían por fuerza mayor, muy solapado? La presencia de cristianos en las SS, como bien es sabido, es notable solo después de la formación de la Orden como un cuerpo militar multinacional para la la gran guerra (Waffen SS) y que por esto mismo, privilegiando lo militar por encima de lo demás, se admitió a cristianos (a regañadientes de mismísimo Heinrich Himmler) que pese a ser tales, fueron muy buenos como soldados y muy adeptos defensores del Nacional-Socialismo. Cabe también dejar en claro, que en ningún texto oficial de educación de la Orden, se la asocia a ésta como defensora del gnosticismo, ni como heredera de las ordenes que lo sustentaron como Cataros o Maniqueos. Antes bien, se destacan dentro de las ordenes caballerescas precursoras de las SS a otras con ideología cristiana pero, con preponderancia o exclusividad étnica alemana como la de los Caballeros Teutones o la de los Húsares de Federico II. Para las SS, despreciar el cuerpo y lo material equivalía a despreciar la manifestación sensible de lo divino. Se intentaba hacer derivar a los cristianos hacia el paganismo sin atacarles, si no mas bien por intermedio del fastuo de las ceremonias de la Orden, impregnadas de plena tradición pagana, coordinadas por los oficiales del Schulungsamt, mientras se prohibía crear un nuevo clero dogmático concediendo demasiadas prerrogativas a los jefes de instrucción. Para finalizar dejando como premisa al Paganismo y su concepción de la unidad conciliadora entre Materia y Espíritu, como la creencia espiritual oficial de las SS, me permito un último extracto:

"La Orden de Clanes"

La idea directriz de las ordenes cristianas medievales era la "elevación del alma", la "liberación del cuerpo" para unir el espíritu a un dios de "mas allá". Nuestro credo que es el cumplimiento, la encarnación, y, en consecuencia, el destino propio de un dios de la Vida, se haga por la vías de la evolución de las especies y de las razas; nosotros consideramos la elección de la esposa y la selección permanente como los medios para mejorar la vida (el cuerpo y el alma) ¡No necesitamos ser ascetas, pues no queremos a un dios del más allá! Nuestro dios nos pide ser "temporales", pues el mundo, como sabemos es su campo de acción, su "cuerpo". Así, las SS, en tanto que es Orden Pagana de la ideología Nacional-Socialista del siglo XX, es una orden temporal en el mas elevado sentido de la palabra.

Cuaderno de las SS Nro 2. 1943.


Podría haberse escrito algo mas explicito? La SS era una orden Pagana y por esto se oponía duramente a la concepción gnóstica-cristiana acerca de oposición entre la materia y el espíritu. Dónde esta en los textos oficiales mención alguna a un Xristianismo Gnóstico o Luciferino como la postura espiritual oficial de la SS? Vamos señor Serrano, señor Moyano, que cualquiera puede inventar cuentos de ciencia-ficción y sincretismos rebuscados y atribuirlos a la "verdadera sabiduría esotérica del Nacional-Socialismo", pero hablar con apego a las fuentes y con veracidad es otra cosa. Que dirán los seguidores de estos autores ahora? Nos es fácil elucubrarlo. "Todo lo verdadero fue borrado para que la Sinarquia no lo tergiversara", o "Los verdaderos SS nunca salieron de Webelsburg"... u otras cosas así. Pues que digan lo que quieran! Nosotros los verdaderos paganos diremos "...y sin embargo se mueve". En fin, no mas acerca de esto ya que "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble cómo tenía razón un profe mío, que decía que parece que al agua de Chile... (y tal vez del mundo entero) le echaron algo... que los adormece, que los atonta, cómo se puede ser espíritu sin una conciencia que le permita reconocerlo?... entonces si su díos es tan perfecto ¿ para qué necesitaríamos del cuerpo, más encima imperfecto! jajaja...! bueno, el cuerpo de un Ario de por sí nace perfecto (por algo es Ario) ahora que se arruine con la escoria exterior, es problema de voluntad propia. siempre he pensado que las cosas deben ser equilibradas, se trate de lo que se trate. pero vuelvo al inicio... parece que algo le echaron a nuestras aguas que las personas se ponen idiotas. sigamos con lo nuestro, nosotros los inmunes a esas aguas y mantengamos nuestra raza, Aria, Chilena. y por sobre todas las cosas.. VOLUNTAD!

Anónimo dijo...

¡No necesitamos ser ascetas, pues no queremos a un dios del más allá!

--------------------------------

No han quedado ya lo bastante claras estas palabras, como para tener también que explicarlas en detalle a cada una de esas ovejas de Rosario??

Si no es este personaje.. ¿Quién más puede tergiversar esas palabras, al punto de atribuir algun misterio en si mismas? Dieciendo que no hay batalla ya posible de luchar en "este lugar material"...Perdiendo antes de comenzar.

¿¡Qué, más claro que eso, puede estar!? No queremos un dios del más allá!! No queremos una hiperborea!! Ni una suerte de paraiso.. pues nuestra vida esta forjada bajo el Sendero de la Lucha.. no de las Pacificaciones, como desean tanto los judeo-cristianos (o Moyano-Serranistas, que ahora practicamente es lo mismo)



---------------------------------

Saludos Drakkar, Espero que se encuentre Ud bien.

Pase por mi blog si tiene un tiempo, y Saludos tambien a su Mujer Sonne.


WWW.MI--TALLER.BLOGSPOT.COM


Los Dioses con Ud!


Lummens.

Sonne dijo...

Me parece nauseabundo tener que llegar a decir que 2+2= 4 para que entiendan por que es ridículo que 4/2 =3.

Realmente como dijo Lummens: No necesitamos de esa FE profunda de promesas en paraísos rebosantes de felicidad y paz.

Tenemos aun las palabras del Fuhrer y de sus camaradas, tenemos los relatos de soldados y de sus familias, ESO NO ES FE. Mil veces si a esos testimonios de vida ante de doblegar mi voluntad a un aparecido de Internet. El NS lucho y dio la cara, no se escondió detrás una baratija de página Web ocultando sus acciones.

Que cada cual crea en lo que quiera, pero un NS debe ajustarse a su Cosmovisión... o a nuevos y falsos Ídolos.

Añado el siguiente fragmento para sumar a lo citado, para todos esos lectores ausentes para esos que el silencio estan “procesando la informacion” y mis estimados generadores de risa: zombies contempladores...

“..Toda filosofía que coloca a la paz por encima de la guerra, toda ética con una compresión negativa del concepto felicidad, toda metafísica y física que conoce un final, un estado ultimo de cualquier tipo, todo anhelo predominantemente estético o religioso hacia un estar aparte, un mas allá, un estar afuera, un estar por encima, permite hacer la pregunta de si no ha sido acaso la enfermedad lo que ha inspirado al filosofo”

...”detrás de los mas altos juicios de valor por los que hasta ahora ha sido dirigida la historia del pensamiento, se ocultan malos entendidos acerca de la constitución corporal, ya sea de los individuos, de los Estados o de las razas enteras. Se puede considerar a todas las audaces extravagancias de a metafísica, especialmente sus respuestas a la pregunta VALOR de la existencia, por lo pronto y siempre, como síntomas de determinados cuerpos...”

F.Nietzsche.