martes, diciembre 26, 2006

"GUARDIANA DE LA ESPADA"


He decidido hacer un parentesis en la continuidad de mis escritos de analisis para entregar un homenaje a una persona que ha tenido especial importancia en mis ultimos tiempos y los cambios que han ocurrido en mi vida.

Un dia, mi madre me hablo de un recuerdo que ella tenia. Mientras ella viajaba hacia Temuco en bus, conversaba con una niña. Era una niña desconocida, pequeña y rubia que iba sentada en el asiento contigüo. Fue esta niña quien comenzó a hablar a mi madre, con un lenguaje muy directo y avanzado para ser tan pequeña(debio tener unos 5 años), con lo que mi madre se sorprendio mucho, tanto por su forma de hablar, como por la gran personalidad y falta absoluta de la timidez característica en la mayoria de los niños de esa edad. Esta niña resulto crecer paralelamente conmigo, pero en distintas ciudades del sur. Recien a la edad de 16 años me vine yo por casualidad a topar con ella en mis ultimos dos años de enseñanza media en ese pequeño pueblo del sur. En realidad eramos personas bastante distintas, pero nos fuimos haciendo cercanos y comenzamos a compartir mas y mas intereses y gustos junto a todos mis amigos y familia. Se que ambos guardamos muy buenos recuerdos de esos tiempos, pero era tambien parte del destino que nuestros caminos se separaran, aunque solo para volver a juntarse. Ambos recorrimos caminos muy dificiles, y este año llegamos nuevamente el uno al otro a re-conocernos. Tu, niña del sur , te convertiste en mujer sin nada mas que la dureza de la vida como maestra. Tu sacaste adelante la dificl tarea de tu maternidad, la dificil tarea de la autosustentacion, en una tierra lejana, un mundo distinto al cual te criaste. Tu supiste aceptar lo que nadie mas desea, te aferraste a lugares, trabajos y compañias insoportables, seguiste el camino del crecimiento, por el sendero que nadie soporta ni desea, el sendero de la Soledad. Tu niña del sur, fuiste capaz del gran desprecio a toda debilidad en los demas y tambien en ti misma. Solo tu carácter formado por el clima mas extremo del mundo te dio las armas para hacerlo, asi como el Amor a tu sangre ha sido tu fuente de energia inagotable. Asi he visto en lo que has llegado a convertir, y mas aún, he visto tu destino. Asi, en tu compañia diaria, me has invitado a lo que haz sabido hacerme ver y sentir como mas que mi mera residencia, como un Hogar. Me has tendido una mano en mi camino, y yo quiero saber responder a eso, con lo mejor que te puedo dar, mi cariño sincero y mis palabras, que espero sean mas que palabras, fuentes de luz y oscuridad en tu via, segun tu la necesites. Toda mi gratitud a ti, a quien ahora debo llamar Mujer del Sur, con todo el Honor que eso significa en mi lenguaje y en el lenguaje de los que sabemos valorar nuestra Sangre y nuestro Suelo. Y además de mi gratitud, te entrego mi vision de tu destino. Se que ahora sabras agradecer a tu Suelo, por templar tu carácter y hacerte desconocedora de toda cobardia, despreciadora de todo dolor. Se que ahora sabras agradecer y valorar a tu sangre, de tus Ancestros y de tu Descendencia. Se que eso sera fuente de energia para tu Voluntad de Elevacion.

En estos dias de fiesta y celebracion de un nuevo Nacimiento del Sol, recive mi gratitud en este pequeño pero merecido homenaje, Oriana Maribel, Guardiana de la Espada con los nombres de tu sangre en Sagrados Simbolos!.

Que los Dioses nos encuetren merecedores de poder gozar juntos mas tiempo de buenos momentos, música y lecturas, comidas e historias cotidianas, conversaciones burlescas y Satyricas, recuerdos y miradas a nuestro futuro, que sabemos es un futuro de grandeza y trascendencia.

Salud y Victoria a ti!

Nos vemos pronto al continuar nuestra Vida de Lucha, en el Territorio del Enemigo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le felicito por ese escrito lleno de expresion, su relacion de la misticidad y el origen estan muy bien ejemplificados, por ahora estoy algo complicado de tiempo, pero le escribire algo mas detallado en alguna oportunidad y si los dioses nos lo permiten podremos conversar sobre su vision espiritual pagana y de los escritos que muy bien son relatados por la mano divina de la providencia o el buho que le envian los dioses jajajajaja.

Lucifer que le ilumine y que el sol negro le acerque a la victoria.

Saludos y victoria!

Pato dijo...

La Oriana, jamás se me ha olvidado, espero volver a verla, ojala pueda ser este verano si coinciden nuestros días en santiago.

Aquella era hospitalidad sureña, que duda cabe.

Saludos

Nana dijo...

Los que tenemos el honor de conocer a esa mujer sureña afirmamos y acentamos con la cabeza al leer tu escrito satyro, pues ella ha sabido entregar a su hija y a nosotros sus amigos y familia ( pues me considero practicamente de su familia), una leccion que he aplicado diariamente no solo con mi hijo y mi familia sino a mi vida entera, ella tambien ha estado , estuvo y estara alli en los momentos en que yo tambien la necesite y extrañe,me sumo a tu gratitud hermano y espero tambien Orita compartir en este verano contigo y Nalita pues hay mucho que decir.... !!! Gracias tambien por ser mi amiga !!!
Te extraño CASONA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Drakkar,

Hace mucho tiempo que no he tenido noticias de Ud. Espero que se encuentre bien.

No sé muy bien que haya pasado, lo único que tengo bastante claro, al menos, soy yo.. jaja no, bueno, el resto sigue igual. Aunque mejor, pero en la misma dirección.


Nos vemos algún día.


Saludos.


Atte,

Lummens.